Lo que comenzó siendo una quedada de 4 o 5 amigos se ha convertido en la quedada más grande del año y probablemente la más grande que se ha hecho en nuestro país.
Vitoria 2010 ha sido un día donde conocer gente, volver a encontrarse con amigos y sobre todo disfrutar de nuestro deporte favorito y del trial al más alto nivel con el que tanto Diego Barrio como Benito Ros nos deleitaron durante todo la jornada.
He decidido contaros todo el día en Vitoria desde mi punto de vista y según yo lo viví para que toda la gente que no estubo pueda hacerse una idea de como fue, donde estuvimos y como lo vivimos, asique tal y como hice con el Campeonato de España en Ledesma, comienzo mis Vitoria Memories esperando que os gusten:
Salimos de Valladolid rumbo a Vitoria a las 7:15 de la mañana cuando todabia era noche cerrada, por delante teníamos 250 km aproximandamente y el objetivo de llegar entre las 10 y las 10:30 a la plaza de Sefarad donde se había organizado el punto de partida de la quedada.
Tras el viaje y aparcar el coche, sacamos la bici, las mochilas etc y fuimos hacia la plaza.
Cuando llegamos habia unos 15 pilotos, pero entre ellos ya estaba gente como Benito Ros, Angel y Yate (Costaeste Crew), Carlos Lomas o ARV entre otros.
Tras el encuentro con amigos que llevaba sin ver mucho tiempo, estube un rato hablando con Beni a cerca de la temporada, de las entrevistas que nos ha concedido y le hice entrega del maillot oficial de Tribalzine el cual se enfundó gustoso ya que como él expresó, es una web que le gusta.



Tras esto, le acompañé a la furgoneta donde tenía guardadas tres bicis, dos sky de 20" una de ellas la campeona del mundo y la 26". Volvimos a la plaza y madre mia!!Estaba llena de pilotos, había venido gente como Mireia, Origami o Diego Barrio entre otros. Tras saludarme con Diego al cual llevaba mucho tiempo sin ver, le hice entrega también de su maillot oficial Tribalzine junto a una camisa de Trials-Riders.es. Para esta ocasión, Diego llevaba una curve V2 en un rojo metalizado realmente bonito y que le hacía destacar entre todos los pilotos.


La quedada había comenzado, había gente de muchos puntos de España, de hecho, eramos más de 40 pilotos asique nos pusimos a calentar a disfrutar y sobre todo a quedarnos sin habla con el estilo de Diego y el nivel incontestable de Benito. Este tiempo fue muy divertido ya que todos montabamos a la vez, preguntabamos dudas y pude hablar con Benito sobre el mundial y diferentes técnicas y con Diego de todo en general, la verdad que es un placer tener a tan grandes personas como profesionales de nuestro deporte.
Photos par Mireia Martin (Vitoria-Gasteiz Street con Benito Ros y Diego Barrio part 1)...






Después de disfrutar con unos pasos bastante largos y completados de diferentes maneras por parte de Benito y Diego y estar caliente tras unas buenas subidas de frente y buenos pasos, comenzaron a caer unas gotas desde el cielo de Vitoria asique aprovechamos para descansar debajo de unos toldos, oportunidad que aproveché para subirme en la bici campeona del mundo calzada con unos slicks para la ocasión y que no supera los 7 kg de peso.Agradecer a Benito que me dejara dar unos botes y divertirme con su "máquina de salto" porque hay que decir que es una auténtica delicia de bici, tanto por peso como por puesta a punto, es sencillamente espectacular.


Asi que de nuevo todos en marcha, nos dirigíamos a un lugar que yo había visto en muchos videos pero en el cual nunca había tenido la suerte de pilotar, ese día, eso cambió... He de reconocer antes de continuar con la narración, que es sencillamente fantástico poder ir de un lado a otro de la ciudad y ver como un pelotón de más de 40 bicis de trial te siguen, oir los piñones, el sonido de los hs pero sobre todo el ir con amigos que llevas mucho tiempo sin ver, son sensaciones increibles. Al cabo de unos 10 minutos dando pedales por Vitoria llegamos a aquel lugar. Es una especie de plaza con unos altos en forma de pirámide sin punta, muros que van subiendo en altura distanciados lo suficiente como para que Diego, Beni y algún otro valiente sacaran sus alas a relucir, y una especie de laberinto muy técnico donde se podía juguetear mucho con la bici. Alli se vieron picadas de infarto, pasos increibles, laterales de todos los colores...es indescriptible, pero para que os hagais una idea, unas 50 personas, más de 40 con bicis de trial, gente grabando con sus teléfonos móviles, gente de la calle preguntando, niños con la boca abierta viendo el espectáculo que todo el mundo estaba dando alli.
Durante este tiempo tube la suerte de poder probar la Ozonys Curve V2 edición exclusiva de Diego Barrio en roja y he de decir que es una bomba, una bici manejable, ligera y muy estética.
También pude probar la bici con la que Benito ha quedado 2º del mundo en 26" y bueno...sin comentarios, esa bici es de otra guerra!!
El hambre empezaba a hacer acto de presencia asique mientras nos dirigíamos a un sitio también mítico del trial en Vitoria, ibamos pensando donde podríamos comer. Tubimos la suerte de que habia un telepizza cerca de esa plaza y Miguel Ruiz y yo fuimos a pedir nuestra comida, agradecerle a Miguel que me invito a comer. En lo que nos preparaban las pizzas pudimos ver subidas de todo tipo por parte de los de siempre y a mayores un buen espectáculo de las 26" que asistieron y del equipo trial-bikes.com Descanso para comer y de nuevo en la bici viendo a Benito darle a una subida imposible con una bola arriba que al final subio, y a Diego haciendo unos manuals de infarto...La hora de llegar a la plaza más mítica de la quedada había llegado.
Ya estabamos allí, la famosa plaza de los fueros y tocaba como no, la foto de familia.Espectacular la cantidad de gente que apareció en ella, parecía un campeonato!!! Alli y acompañados por una fina lluvia se vio sin duda lo mejore de la jornada, el trial de kilates se habia reservado para el final y no defraudó ni cuando Diego tiró un rebote espectacular, ni cuando Benito se "calentó" y comenzo a tirar a todo lo que se le ponía delante a rueda...hasta que se puso delante de un muro de unos 2 metros, cogió unos tablones y dijo sujetad aqui...De pelicula!!! Asi fue la subida a rueda de Benito a ese muro, lo más bestia que he visto hacer en directo en mi vida y por supuesto hizo las delicias de todos los presentes que boquiabiertos asistimos a esa "tormenta" de trial que teníamos delante mientras el encapotado cielo gris de Vitoria descargaba agua tiñendo de tintes épicos lo que sería el final de una jornada de ensueño, un día de los que no se pueden olvidar en la vida trialera de todo amante de nuestro deporte.
Photos par Mireia Martin (Vitoria-Gasteiz Street con Benito Ros y Diego Barrio part 2)




Como colofón, los costaeste me regalaron una camisa personalizada de la tribu y trials-riders.es tubo detalles con varios amigos entre los que se encontraban los Costaeste, Diego o Benito, que no dudó en posar con la camisa oficial, detalle que le agradecemos ya que siempre está disponible y con una sonrisa en la cara para hacerse cualquier foto.
Solo me queda agradecer a todos los asistentes, a todos los amigos y gente que conoci alli haciendo mención especial a Benito, que se portó genial como siempre y que además de resolverme todas las dudas que le pregunté se marcó un detallazo para mi colección personal, a Diego, que ya estaba deseando poder disfrutar con su estilazo en street y de su compañia (personas como él hay pocas) sin olvidar su superdetallazo conmigo, a Miguel Ruiz al cual por fin conocí y sobran las palabras (gracias por esa pizza), a los Costaeste por la camisa de la tribu que llevaba tiempo soñando con tener, a Carlos Lomas por todas las fotos que me sacó siempre que se lo pedí, a Mireia por el gran reportaje que se ha marcado y a toda la gente que hace posible que se vivan días como el de la quedada (siento no poder hablar de todos pero sería un libro en vez de un resumen), sois todos grandes y hacéis que merezca la pena seguir trabajando por este deporte.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Álvaro López
Fotos a cargo de:
Mireia Martín
Carlos Lomas
Andrés López
Gorka Fernández