Tras un largo invierno esperábamos con impaciencia la apertura de los K-124 Days. Como cada año La Tour de Scay es el lugar donde los mejores pilotos del planeta se reunen para demostrarnos de que pasta están hechos. Ha llegado el momento para empezar a tomar conciencia sobre el estado de su forma, y esque hay pilotos que vienen desde muy lejos para ponerse a prueba (Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Bélgica, etc ...). Lo bueno es que ninguno se quedará insatisfecho... El organizador Alain Rémy nos dejó rapidamente claras sus expectativas: la dificultad no será mayor que en años anteriores (¡menos mal!), Pero si más técnico, volvemos a lo básico, serán zonas tipo 20 "que harán que sobresalgan los mejores pilotos Tras las primeras zonas, Elites y Elites Súper descubrieron un trial extremadamente difícil técnica y físicamente:. los obstáculos y las zonas son de una precisión milimétrica y difíciles de andar con rocas, raíces en las laderas, y zonas muy (demasiado) largas. Un cuerpo a cuerpo con la humedad y el físico. Se encontraron de nuevo con el paso monumental de la fosa, el grán tirón a brazos en subida, la zona de la fuente, que causó un montón de problemas para muchos pilotos, muchos de ellos entre los mejores. Un cóctel explosivo.
Supermance (Koxx) concentrado, preciso y con determinación logró dominar a Abel Mustieles (Ozonys) en la categoría suprema. Se fue a casa con una docena de puntos en su tarjeta y una cómoda ventaja de 8 puntos sobre el español. El Campeón del Mundo Benito Ros (Koxx) cometió una serie de errores, especialmente en la zona de la Fuente, y se ve relegado a la tercera posición, muy lejos de los dos principales hombres con cuarenta puntos en contra . En cuarto lugar viene el alemán Hannes Herrmann con su nueva Cleep Crewkerz, por delante Ion Areitio (Koxx) Theau Courtes (Ozonys), Rick Koekoek (Ricco) y Kevin Aglae (Koxx).



En élite, las puntuaciones finales en las tarjetas reflejan la dificultad del primer día: Guillaume Dunand acabó por delante de Morgan Vassor y ambos con 42 puntos en su tarjeta! El Suizo Lucien Leiser quedó en tercer lugar con el ganador del año pasado Marius Merger, y el alemán Dominik Oswald.
Este primer día nos ha ofrecido un gran espectáculo, pero también puso a los pilotos a prueba. La organización se comprometió a corregir la situación y hacerlo menos duro para la segunda vuelta, que debería tener lugar bajo el sol! Por supuesto no podemos olvidarnos de algo mítico, el salón tradicional K-124 Days nos dio algunas sorpresas agradables, que analizaremos más en detalle en un próximo artículo pedalier integrado, piñones fijos y libres y neumáticos, Adelante!