César Cañas "sigue aquí", no hay duda. Desde su retirada hace ya unos cuantos años de la competición activa, han sido muchos (me incluyo) los que hemos echado de menos a alguien que ha representado mucho más que un piloto, alguien que ha representado y representa una leyenda dentro de nuestro deporte. Sí, así es, no hay por qué ocultar que para todo seguidor al trial Cesar siempre sera recordado como alguien que reunia todas las características de un piloto perfecto.
En zona, el piloto Monty era simplmente apabullante, frío, con mucha potencia, muy técnico y sobre todo con muchísima cabeza y en el "paddock" un tío simpático, cercano y sobre todo PROFESIONAL.
Eso le llevó a conseguir cosas espectaculares como demuestra su palmarés en el que destacan esos 11 Campeonatos del Mundo, 5 Campeonatos de España, 4 Campeonatos del Mundo Copa Indoor, varios récords y que llegó a ser piloto Red Bull.
Números solo al alcance de alguien brutal, que como César, se dedicaba al trial en cuerpo y mente y quien nos metió en la "dimensión" del trial moderno...
Tras este inciso, os presento un video que ha grabado demostrando que sigue siendo muy muy grande y donde mezcla una serie de estilos y movimientos con bicis de 20", 24" y 26" que dejan la boca abierta... Ha modificado cosas de su estilo y se ha "reciclado" para ofrecernos un estilo urbano mezclando wallrides con nose manuals o con subidas a brazos realmente demoledoras. No hay mucho que añadir, César nunca se ha ido, César "Sigue aquí".