Ya son bastantes proyectos los que el piloto español Miguel Ruiz nos ha presentado siempre en colaboración con el preparador de las bicis de Benito Ros, Origami.
Esta vez y tras la "jubilación" de su Silver Sky "Black edition", ha decidido decantarse por algo mas económico en estos tiempos de "crisis" y reservar para un poco más adelante el megaproyecto con el que nos volverá a sorprender.
La bici ha quedado con un peso final de unos 7,5 kg a falta de alguna cosa más, pero Miguel esta vez ha buscado una máquina para usarla de manera fuerte. Cuenta con todo detalle, pedalier de titanio, manillar de carbono, tornilleria completa en titanio, agujeros redimensionados, manetas de carbono... Un grupo de componentes de primera línea para convertir uno de los chasis más jugosos del mercado en relación calidad-precio en una bici con la que la mayoría soñaremos tras ver las imágenes. Si a esos componentes le sumas la mano del preparador de bicis Origami, solo puede salir una bici de acabados perfectos e incluso con alguna sorpresa. Fijaros en el protector, es transparente!!! Origami ha decido realizar en el mismo material en el que hacía los protectores de chasis un protector con un peso absolutamente brutal, 62 gramos!! De esa manera baja 8 gramos el peso de su protector anterior fabricado en carbono y con un peso de 70 gramos y a mayores le suma una tremenda durabilidad. Os dejamos con las fotos de esta genial bici!!
Fotos








Detalles de los acabados de los agujeros de las llantas:

