Con motivo de la reunión de pilotos que se juntaron en Ledesma para poder entrenar, pudimos realizar unas fotos a las bicis de dos élites mundiales como son las del Salmantino Pablo Bravo (Grasshopper) y el Asturiano Javi Alonso (Kamel XXV).
Ambos pilotos aceptaron gustosos el hablarnos sobre sus máquinas y el dejarnos fotografiarlas con el fin de poder acercaros a todos los seguidores todos los detalles de las máquinas de "los de arriba".
Kamel XXV (Javi Alonso)
Javi Alonso nos descubrió todos los detalles de su XXV, bici con la cual ha competido durante los últimos tiempos y a la que se encuentra muy contento y adaptado. El asturiano ha realizado modificaciones en el modelo de serie tanto en piezas como en geometrías, buscando una adaptación perfecta a la bici tope de gama de Monty. El primer cambio que a simple vista se nota es el del manillar ya que utiliza uno de fibra de carbono de la marca Born. Junto a este, nos encontramos una potencia que varía con respecto a la de serie ya que Javi opta por montar la potencia "larga" de 170mm en su bici. Al preguntarle sobre este cambio, nos dijo que tras haberla probado durante unos entrena, se vio mucho mas a gusto con esta medida y que desde entonces ha sido lo que ha dedicido llevar en su bici. Para terminar con el tren delantero, ha modificado el hope delantero tanto en el disco (lleva un ashima) como en las manetas, ya que conserva las manetas doradas con las que consiguió su subcampeonato del Mundo de Biketrial. Si nos vamos mas abajo destacamos el piñon echo de titanio y los pedales rockman, restandole bastante peso a la zona del pedalier. Ya hablando de la parte trasera de la bici, destacamos su llanta trasera, la cual cuenta con más agujeros que los de serie, el piñón fijo de titanio, disco try-all 155mm y radios titanio/ biconificados. Para finalizar esta preparación, destacamos los tacos recortados en las gomas Monty y varios agujeros en el chasis que dan como resultado una bici bastante mas ligera que la de serie. Todos los demás componentes son los originales con los que la bici viene de serie.



Grasshopper (Pablo Bravo)
El salmantino Pablo Bravo aprovechó esta ocasión para llevar la Grasshopper Full Race, es decir, la bici que utiliza solo para las competiciones y que cuenta con las piezas más ligeras. Hay que recalcar que Pablo dispone de dos bicis iguales, una para entrenar y otra para competir, pero la de entrenamiento dispone de unos componentes un poco más pesados. Esta bici cuenta con; manillar de carbono y potencia rockman, frenos hope tanto delante como detrás (disco ashima delante, disco try-all 155mm detrás), horquilla Grasshopper, rueda delantera con buje y aro Rockman, la goma es Monty. El chasis es Grasshopper pero en una versión retocada para competición restandole gramos, las bielas son trialtech limadas para conseguir quitar grán cantidad de gramos, los pedales son Rockman simple cage y la rueda trasera es Rockman entera con goma Monty. Todo esto completa la bici de uno de los élites punteros nacionales, bici exclusiva y novedosa que cuenta con un acabado negro mate y unos toques de verde en el fondo de llanta que la hacen muy atractiva a la vista. Recordad, que tribalzine de la mano de trials-riders.es os trajo la prueba en exclusiva de la Grasshopper con todos sus detalles y fue en especial la de entrenamiento de Pablo la que la marca nos dejó probar, asique no dudeis en pasaros por el artículo si os interesa mas información clikando aquí .



