Vitoria 2010 memories

Jueves 11 de noviembre de 2010
por Alvaro Lopez
popularidad : 4%

PNG - 313.2 KB Lo que comenzó siendo una quedada de 4 o 5 amigos se ha convertido en la quedada más grande del año y probablemente la más grande que se ha hecho en nuestro país. Vitoria 2010 ha sido un día donde conocer gente, volver a encontrarse con amigos y sobre todo disfrutar de nuestro deporte favorito y del trial al más alto nivel con el que tanto Diego Barrio como Benito Ros nos deleitaron durante todo la jornada.

He decidido contaros todo el día en Vitoria desde mi punto de vista y según yo lo viví para que toda la gente que no estubo pueda hacerse una idea de como fue, donde estuvimos y como lo vivimos, asique tal y como hice con el Campeonato de España en Ledesma, comienzo mis Vitoria Memories esperando que os gusten:

JPEG - 230.2 KB Salimos de Valladolid rumbo a Vitoria a las 7:15 de la mañana cuando todabia era noche cerrada, por delante teníamos 250 km aproximandamente y el objetivo de llegar entre las 10 y las 10:30 a la plaza de Sefarad donde se había organizado el punto de partida de la quedada. Tras el viaje y aparcar el coche, sacamos la bici, las mochilas etc y fuimos hacia la plaza. Cuando llegamos habia unos 15 pilotos, pero entre ellos ya estaba gente como Benito Ros, Angel y Yate (Costaeste Crew), Carlos Lomas o ARV entre otros. Tras el encuentro con amigos que llevaba sin ver mucho tiempo, estube un rato hablando con Beni a cerca de la temporada, de las entrevistas que nos ha concedido y le hice entrega del maillot oficial de Tribalzine el cual se enfundó gustoso ya que como él expresó, es una web que le gusta.

JPEG - 205.5 KB JPEG - 212.5 KB PNG - 327.4 KB

Tras esto, le acompañé a la furgoneta donde tenía guardadas tres bicis, dos sky de 20" una de ellas la campeona del mundo y la 26". Volvimos a la plaza y madre mia!!Estaba llena de pilotos, había venido gente como Mireia, Origami o Diego Barrio entre otros. Tras saludarme con Diego al cual llevaba mucho tiempo sin ver, le hice entrega también de su maillot oficial Tribalzine junto a una camisa de Trials-Riders.es. Para esta ocasión, Diego llevaba una curve V2 en un rojo metalizado realmente bonito y que le hacía destacar entre todos los pilotos.

JPEG - 649.9 KB JPEG - 735.8 KB

La quedada había comenzado, había gente de muchos puntos de España, de hecho, eramos más de 40 pilotos asique nos pusimos a calentar a disfrutar y sobre todo a quedarnos sin habla con el estilo de Diego y el nivel incontestable de Benito. Este tiempo fue muy divertido ya que todos montabamos a la vez, preguntabamos dudas y pude hablar con Benito sobre el mundial y diferentes técnicas y con Diego de todo en general, la verdad que es un placer tener a tan grandes personas como profesionales de nuestro deporte.

Photos par Mireia Martin (Vitoria-Gasteiz Street con Benito Ros y Diego Barrio part 1)...

JPEG - 150.1 KB JPEG - 116.7 KB JPEG - 115.3 KB JPEG - 124.1 KB JPEG - 113.4 KB JPEG - 82.2 KB

JPEG - 271.2 KB Después de disfrutar con unos pasos bastante largos y completados de diferentes maneras por parte de Benito y Diego y estar caliente tras unas buenas subidas de frente y buenos pasos, comenzaron a caer unas gotas desde el cielo de Vitoria asique aprovechamos para descansar debajo de unos toldos, oportunidad que aproveché para subirme en la bici campeona del mundo calzada con unos slicks para la ocasión y que no supera los 7 kg de peso.Agradecer a Benito que me dejara dar unos botes y divertirme con su "máquina de salto" porque hay que decir que es una auténtica delicia de bici, tanto por peso como por puesta a punto, es sencillamente espectacular.

JPEG - 233.5 KB JPEG - 593.8 KB

Asi que de nuevo todos en marcha, nos dirigíamos a un lugar que yo había visto en muchos videos pero en el cual nunca había tenido la suerte de pilotar, ese día, eso cambió... He de reconocer antes de continuar con la narración, que es sencillamente fantástico poder ir de un lado a otro de la ciudad y ver como un pelotón de más de 40 bicis de trial te siguen, oir los piñones, el sonido de los hs pero sobre todo el ir con amigos que llevas mucho tiempo sin ver, son sensaciones increibles. Al cabo de unos 10 minutos dando pedales por Vitoria llegamos a aquel lugar. Es una especie de plaza con unos altos en forma de pirámide sin punta, muros que van subiendo en altura distanciados lo suficiente como para que Diego, Beni y algún otro valiente sacaran sus alas a relucir, y una especie de laberinto muy técnico donde se podía juguetear mucho con la bici. Alli se vieron picadas de infarto, pasos increibles, laterales de todos los colores...es indescriptible, pero para que os hagais una idea, unas 50 personas, más de 40 con bicis de trial, gente grabando con sus teléfonos móviles, gente de la calle preguntando, niños con la boca abierta viendo el espectáculo que todo el mundo estaba dando alli.

JPEG - 571 KB

Durante este tiempo tube la suerte de poder probar la Ozonys Curve V2 edición exclusiva de Diego Barrio en roja y he de decir que es una bomba, una bici manejable, ligera y muy estética.

JPEG - 660.2 KB

También pude probar la bici con la que Benito ha quedado 2º del mundo en 26" y bueno...sin comentarios, esa bici es de otra guerra!!

JPEG - 618.2 KB

El hambre empezaba a hacer acto de presencia asique mientras nos dirigíamos a un sitio también mítico del trial en Vitoria, ibamos pensando donde podríamos comer. Tubimos la suerte de que habia un telepizza cerca de esa plaza y Miguel Ruiz y yo fuimos a pedir nuestra comida, agradecerle a Miguel que me invito a comer. En lo que nos preparaban las pizzas pudimos ver subidas de todo tipo por parte de los de siempre y a mayores un buen espectáculo de las 26" que asistieron y del equipo trial-bikes.com Descanso para comer y de nuevo en la bici viendo a Benito darle a una subida imposible con una bola arriba que al final subio, y a Diego haciendo unos manuals de infarto...La hora de llegar a la plaza más mítica de la quedada había llegado.

JPEG - 599.3 KB

Ya estabamos allí, la famosa plaza de los fueros y tocaba como no, la foto de familia.Espectacular la cantidad de gente que apareció en ella, parecía un campeonato!!! Alli y acompañados por una fina lluvia se vio sin duda lo mejore de la jornada, el trial de kilates se habia reservado para el final y no defraudó ni cuando Diego tiró un rebote espectacular, ni cuando Benito se "calentó" y comenzo a tirar a todo lo que se le ponía delante a rueda...hasta que se puso delante de un muro de unos 2 metros, cogió unos tablones y dijo sujetad aqui...De pelicula!!! Asi fue la subida a rueda de Benito a ese muro, lo más bestia que he visto hacer en directo en mi vida y por supuesto hizo las delicias de todos los presentes que boquiabiertos asistimos a esa "tormenta" de trial que teníamos delante mientras el encapotado cielo gris de Vitoria descargaba agua tiñendo de tintes épicos lo que sería el final de una jornada de ensueño, un día de los que no se pueden olvidar en la vida trialera de todo amante de nuestro deporte.

Photos par Mireia Martin (Vitoria-Gasteiz Street con Benito Ros y Diego Barrio part 2)

JPEG - 126 KB JPEG - 111 KB JPEG - 94.2 KB JPEG - 132.9 KB

Como colofón, los costaeste me regalaron una camisa personalizada de la tribu y trials-riders.es tubo detalles con varios amigos entre los que se encontraban los Costaeste, Diego o Benito, que no dudó en posar con la camisa oficial, detalle que le agradecemos ya que siempre está disponible y con una sonrisa en la cara para hacerse cualquier foto.

Solo me queda agradecer a todos los asistentes, a todos los amigos y gente que conoci alli haciendo mención especial a Benito, que se portó genial como siempre y que además de resolverme todas las dudas que le pregunté se marcó un detallazo para mi colección personal, a Diego, que ya estaba deseando poder disfrutar con su estilazo en street y de su compañia (personas como él hay pocas) sin olvidar su superdetallazo conmigo, a Miguel Ruiz al cual por fin conocí y sobran las palabras (gracias por esa pizza), a los Costaeste por la camisa de la tribu que llevaba tiempo soñando con tener, a Carlos Lomas por todas las fotos que me sacó siempre que se lo pedí, a Mireia por el gran reportaje que se ha marcado y a toda la gente que hace posible que se vivan días como el de la quedada (siento no poder hablar de todos pero sería un libro en vez de un resumen), sois todos grandes y hacéis que merezca la pena seguir trabajando por este deporte.

JPEG - 726 KB JPEG - 1.1 MB JPEG - 1 MB

Un saludo a todos y muchas gracias.

Álvaro López

Fotos a cargo de:

- Mireia Martín
- Carlos Lomas
- Andrés López
- Gorka Fernández


Los artículos más recientes

Martes 26 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Una Ozonys Curve V2 de 7,68kg !

Raul Fernandez, el jefe de la tienda Trial-bikes.com nos presenta su nueva Curve 26" montada tope de gama que pesa solo... 7,68 kilos ! Uno de los montajes mas bestias que hemos visto, una verdadera bomba !

Domingo 24 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Benito Ros, entrevista final de temporada.

Entrevista al actual campeón del mundo de 20" y número 2 del mundo en 26" Benito Ros, en la que nos cuenta como ha sido para él esta temporada 2010.

Jueves 14 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Las TMS Twenty ya están aqui !

Las nuevas TMS Twenty han llegado ya a TMS Pro Shop ! Aquí, las primeras imágenes en exclusiva de la nueva bici de competición para 20" desarrollada por el equipo de Thibaut Marriaux...

Domingo 3 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Lua Vizcaino, el futuro del trial femenino español

Entrevista realizada a una de las jóvenes promesas del trial español, Lua Vizcaino.

Lunes 27 de septiembre de 2010
por Alvaro Lopez

Nuevos componentes BONZ en Trial-Bikes.com

La tienda española con más progresión, trial-bikes.com , sigue innovando día a día con sus productos y ya dispone de los nuevos componentes BONZ.

Jueves 16 de septiembre de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista a Abel Mustieles: Campeonato del mundo

Entrevista exclusiva ralizada al jóven piloto español Abel Mustieles que terminó el campeonato del mundo en 2ª posición en 20" y en 4ª en 26".

Martes 14 de septiembre de 2010
por Alvaro Lopez

Concurso Internacional de Video 2010

2ª edición del concurso de mejor video del año que trials-riders.es organiza y que este año además de ampliarse al plano internacional, cuenta con fabulosos premios gracias a la colaboración de trial-bikes.com

Lunes 30 de agosto de 2010
por Alvaro Lopez

Ion Areitio, nuevo fichaje de Ribó

El jóven piloto élite, Ion Areitio, es el nuevo fichaje de la marca de botas nº1 de trial-bici, Ribó.

Martes 24 de agosto de 2010
por Alvaro Lopez

Prueba de la Grasshopper con Pablo Bravo

Os presentamos el primer test exclusivo que trials-riders.es ha podido realizar de la nueva Grasshopper y video-presentación de Pablo Bravo!!!

Viernes 13 de agosto de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista a Abel Mustieles (UCI WC#4)

Entrevista en exclusiva a Abel Mustieles tras la última prueba de la UCI World Cup disputada en Francia en la que certificó su segundo puesto en la general.

Sábado 7 de agosto de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista a Abel Mustieles (UCI WC#3)

Entrevista exclusiva realizada al campeón del mundo Junior UCI, Abel Mustieles, tras su actuación en la última prueba de la UCI World Cup disputada en Bélgica.

Lunes 2 de agosto de 2010
por Alvaro Lopez

Nuevas Ribo con un tejido sorprendente

La marca de zapatillas más puntera a nivel mundial, Ribo, nos presenta en exclusiva un nuevo modelo con un tejido totalmente novedoso.

Lunes 12 de julio de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista a Abel Mustieles (World Cup/Campeonato de Europa)

Una entrevista realizada al Campeón del Mundo en título Junior UCI, Abel Mustieles, después de la segunda prueba de la Copa del Mundo en Italia y después del Campeonato de Europa !

Lunes 12 de julio de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista a Benito Ros (UCI World Cup Round 2)

El campeón del mundo UCI de 20" nos cuenta sus sensaciones sobre la segunda prueba de la Copa del Mundo UCI celebrada en Italia!

Domingo 6 de junio de 2010
por Alvaro Lopez

El equipo trial-bikes

Os ofrecemos una rápida visión del equipo de pilotos de una de las tiendas más punteras de trial bici, trial-bikes.com la cual cuenta con dos de los mejores pilotos del mundo entre su equipo oficial.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre !

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)