Vincent Hermance, confessions et prophéties

Vincent Hermance, confesiones y profecías

Miércoles 7 de marzo de 2012
por Alvaro Lopez
popularidad : 6%

PNG - 373.8 KB Toda la semana pasada hemos podido presenciar un gran espectáculo traducido en unos entrenamientos duros junto con Laszlo Hegedus. El viernes, después de este impresionante training de la Canche, Supermance paso por el "micro" de Tribal Zine. Le pedimos al Campeón de la Copa del Mundo su opinión de lo que pensaba de la nueva normativa de este evento le preguntamos sobre su estado de ánimo en la víspera de la apertura de la temporada 2012. Luego hablamos con el como gerente Koxx para saber si se han realizado equivocaciones y como subsanarlas. Vince se confiesa...

Tribal Interview

JPEG - 692.2 KB Hola Vince, los entrenaientos de invierno se van terminando y se te ve en muy buena forma! ¿En qué estado de ánimo te encuentras en justo antes del principio de la temporada 2012 ?

¿ Mi mentalidad? Estoy muy muy motivado para hacer una mejor temporada que el año pasado. Realmente tenía un buen nivel de forma y una buena mentalidad al final de la última temporada, había encontrado un buen equilibrio estando bien implicado y concentrado encontrando la manera de luchar con la presión y es lo que quiero encontrar. Esto me ha impulsado, pero quizá me dejó un poco más temprano. Que prácticamente no tienen límite. Por lo tanto, estos últimos meses he estado peor y he tenido alguna lesión leve ... Me ha costado un poco, pero bueno, siempre somos un poco más débiles en el invierno! Pero ahora como has visto estoy comenzando a entrenar un montón, así que voy a ser capaz de atacar a la preparación física como yo quiero. Me he centrado sobre todo en la manera y la forma de preparación y he hecho buenos progresos. Ahora es el momento de mejorar este apartado. Que no necesariamente han tenido en el tamaño de los obstáculos, pero yo soy mucho en mejor lugar, por lo que poner en ella una buena preparación física, este será grande.

No has cambiado la forma en que te entrenas con respecto a la super final, que tal vez se sumará a la magnitud de los obstáculos, ser físicamente más exigente, con cuatro zonas de más después de la final ... Cuál es tu opinión sobre este importante cambio ...

No, honestamente, no tengo nada en contra de este cambio. Me alegro de que existan nuevas regulaciones. Es un cambio interesante, vamos a ver lo que esto va a dar! En cualquier caso, no se han adaptado en consecuencia, especialmente lo digo porque aun no se cosas concretas, no se sabe todavía cuánto tiempo tendremos para hacer las zonas ... Si tenemos poco tiempo para todas las zonas, será un aspecto importante a considerar. ¿Va a ser de un cuarto de hora cada uno más, menos? ¿Van a ser diez minutos si no son cinco minutos de espera entre los pilotos? No es lo mismo una cosa que otra. Ahora bien, es sólo para administrar una carrera, no debería ser un problema para mí. La aptitud general para correr las carreras, creo que la tengo, así que quizás tengo que hacer un poco cardio, ya habrá tiempo para ver como funciona esto.

JPEG - 372.9 KB

¿Un gran entrenamiento a la semana con otros grandes pilotos del circuito de élite, en cuatro lugares diferentes, es positivo?

¡Lo es! Laszlo y Gabi llegaron la noche del lunes y el martes ya que entrenamos todo el día. Tenemos buenas sesiones de entrenamientosl! Al ir con ellos les mostré los lugares correctos, las partes buenas, que realmente merecen la pena para entrenar. Fue una sesión muy positiva y muy agradable. Ahora van al sur, la próxima semana van a Grenoble y yo, me voy a pasar allí tres días con ellos para darme una pequeña dosis! JPEG - 242.3 KB Está bien que se muevan así. Nos fuimos a San Pantaleón con Nico’ y Guigui’. Es emocionante ver otros lugares, otras piedras, si se entrena siempre en el mismo sitio y con los mismos obstáculos, no se mejora, me los sé de memoria.

Tuviste un buen pique con Hege tanto en subidas laterales como en picadas, está muy fuerte

Oh, sí que lo está! Realmente ganó! Él necesita trabajar en las piedras. Así que entrenar juntos fue positivo para ambos, él me motivaba en las cosas grandes, y yo en las cosas más técnicas. Creo que ha sido bueno para él y para mí!

¿Cómo compaginas los entrenamientos y trabajar este año? Eres gerente en Koxx con responsabilidades importantes en el desarrollo de materiales componentes... ¿El año pasado usted hacías de profesor también?

Si el año pasado hice unos cuantos turnos para ver si me gustaba y me sentía a gusto. Sinceramente, esto no me motivaba, así que decidí que no seguiría ese camino. Por contra, he trabajado mucho compaginando las competiciones paralelamente a Koxx la temporada pasada y este invierno, y eso me gusta de verdad. Aunque últimamente, he tenido un montón de grandes espectáculos y la preparación de la próxima temporada me obligó a dar un paso atrás y reducir el número de horas por semana en Koxx. Estoy enfocado en el desarrollamiento de materiales, donde es muy importante que echo una mano. Estoy un poco ocupado con el equipo, cosas como el fichaje de Hannes, etc ... Por lo que me ha faltado algo más de tiempo para mi carrera deportiva.

JPEG - 306.2 KB Ok, ahora dar prioridad a tu carrera deportiva

Sí, si no es la última, serán un par de temporadas las que me quedan realmente en competición. Así que es importante para mí para prepararme lo mejor posible para tratar de tener más probabilidades de mi lado.

Hablando sobre el desarrollo de componentes, ¿Qué se está preparando en Koxx?

Vamos a presentar un nuevo chasis para K-124 días, que no sustituirá al Sky, sino que será un chasis totalmente nuevo. Habrá otras novedades que serán presentadas durante esos días pero aquí es donde os llevaréis la sorpresa! Y luego, por supuesto, estamos preparando activamente la próxima generación de Skys! No va a haber grandes cambios, no vamos a pasar de generación con un cambio muy grande como el carbono. Tenemos muchas ideas para el desarrollo que queremos probar en aluminio, antes de ver pensar el hacerlas en otra cosa. No hemos terminado de explorar todas las posibilidades que ofrece este material, todavía hay cosas que desarrollar. Estamos moviendo grandes ideas para el desarrollo, que seguirán los acontecimientos recientes y que se han iniciado con la subida de los pedalieres y modificaciones de la posición del piloto.

Ok ¿Va a evolucionar aún más la geometría de la bici? ¿Tanto de 26" como de 20"?

Sí vamos a tratar de desarrollar aún más las bicicletas del geo para llegar a ser algo mucho más poderoso. Hay buenas ideas de desarrollo para el 26. La geometría de 20", es Benito Ros el que define los pasos a seguir. Tenemos la geometría defendida por Benito, con seguridad, pero será algo más próximo. Vamos a intentar hacerlo todo muy bien. Y hay componentes nuevos que van a aparecer, no hay "meganovedades", pero vamos a mejorar y perfeccionar! y cuando ves las Sky, como las vemos ahora con su nivel de equipamiento, lo que venga será tremendo!

La Sky es, sin duda la mejor bici - el precio ha subidi bastante pero tienes el arma definitiva! JPEG - 295.3 KB

Sí, ten en cuenta la horquilla de carbono, manillar de carbono, cabecillas de radios de aluminio propio y todos los demás componentes, esta es la herramienta fundamental para la competición de alto nivel. El precio es más alto y es por eso que habrá otro modelo que estará equipado de forma comparable a la competencia, pero a un precio similar o inferior. Y con un nivel de rendimiento realmente bueno. Queremos ser competetivos con los rivales y ofrecer una en menos de 2000 €, pero al mismo tiempo vender la misma bici que el Campeón del Mundo, la máquina de carreras definitiva, lista para rodar.

La Sky es una bici que está cambiando todo el tiempo gracias a su equipo, que siempre introduce cambios, mejoras, a veces de menor importancia, pero que son importantes y que la hacen a la hora de la verdad muy fuerte! Esto es algo que no enfatizan lo suficiente, pero es esta estrecha relación entre el equipo y la empresa consultora lo que hace que la sky esté un poco mejor

Oui tout à fait. Mais Tribal Zine ils dorment, ils ne relayent pas les infos...

Aah ah, no, estamos bien despiertos aquí!

En serio, es cierto que no nos comunicamos lo suficiente sobre él ... Porque sí, y es importante tener en cuenta, los cambios se realizan de forma continua. Aquí, estamos en una tercera versión, pero no ha habido un cambio grande. Aún así se hace a mano. La última vez que ha habido cambios significativos con el cambio de la altura del pedalier o un cambio de final del marco o mejoras en los detalles, eliminar los montantes de aluminio en los tensores de cadena caracol, que ahora se basan en una cabeza de tornillo. Se ha fortalecido el chasis por ejemplo, porque hemos tenido pequeños problemas a ese nivel.

JPEG - 317.8 KB Et sinon au niveau des difficultés d’approvisionnement, vous allez vous stabiliser un peu parce qu’il y a du temps entre chaque approvisionnement, beaucoup d’attentes pour soit les cadres, les roues, les vélos complets ?

Sí lo reconozco, hemos tenido errores en dos niveles. En términos de comunicación, como ya he dicho, pero sobre todo con nuestro problema de abastecimiento. Ha sido muy complicado para nosotros últimamente, hemos tenido grandes problemas de suministro , y todavía tenemos. Esto es indiscutible. Comenzaron con los traslados aguas arriba, que fueron más complicadas de lo esperado. Sin embargo, tanto en términos de novedad como de servicio con el cliente, será mejor y mejor este año. Las cosas han mejorado mucho con Taiwán y todo se hace debidamente. La listade pedidos estaba llena y no podíamos ofrecer a los clientes los productos, era muy frustrante. Pero, afortunadamente, ha acabado! Hemos marcado como prioridad el trabajar para conseguir las bicicletas con rapidez. Resolvimos eso y vamos a hacerlo muy bien durante todo este año ...

El exceso de expresión aah ¡ah! Una marca que ha desaparecido, Atomz, que afloja el mercado, que se estira en la hexagonal?

Sí tal vez, pero ya llevamos dos años que no somos capaces de vender todo lo que podíamos vender. Nunca hay suficientes bicicletas en stock. Como ves, hoy, el único rival de Koxx, es Koxx ! No quiero parecer pretencioso diciendo esto, dicen que somos lo mejor en el mundo del trial, pero es que no podemos producir lo suficiente para vender todo lo que la gente nos pide! La competencia más o menos importante, no es nuestro problema. Si hubiera una gran cantidad de bicicletas que no pudiesemos vender esta cuestión se plantearía, pero apenas es el caso. No podemos producir lo suficiente para satisfacer las necesidades.

Bueno, muy bonito este casco Urge, hemos visto un montón en las competis regionales, ha tenido exito en las zonas.

Siempre he sido un fan de los cascos, pero estaba cansado de rodar os últimos 15 años con la casqueta. Yo estaba buscando un casco que fuese ligero y bonito. Odio a los cascos de bicicleta y creo que este es realmente un producto ideal: tiene la tecnicidad de los cascos de biciclecta de montaña y visualmente es mucho más divertido, algo diferente, y con bonitas decoraciones. Así que era un producto que me gustaba, y luego contacté por Thibaut Marriaux, cosa que fue realmente buena y me dio el material para el año. Le doy las gracias!

Ok muchas gracias por esta entrevista, es muy agradable poder ver el espectáculo que ofrece cada entrenamiento... Es genial! Y muchas gracias por haber llevado la camiseta de la tribu, ¡excelente!

El placer para mí, gran camiseta! Nos vemos pronto chicos!

JPEG - 291.4 KB

Tribal Pix

Algunas imágenes de los entrenamientos la semana pasada ... Buthiers, Cerny, Beauvais, Canche-a-Merciers ... Gracias Ghyslaine!

JPEG - 244 KB JPEG - 357.1 KB JPEG - 401.3 KB JPEG - 302.3 KB JPEG - 440.4 KB JPEG - 398.7 KB JPEG - 316.8 KB JPEG - 300.8 KB JPEG - 314.5 KB

Los artículos más recientes

Domingo 15 de enero de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista exclusiva a Ot Pi

Entrevista exclusiva al director generl de Monty, Ot Pi, para conocer de primera mano sus impresiones sobre la nueva etapa que la marca comienza con Abel y la M5.

Sábado 15 de octubre de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista a Benito Ros, 8x Campeón del Mundo de 20" !

Entrevista exclusiva al Campeón del Mundo de 20" Benito Ros en la que nos cuenta sus sensaciones durante este año 2011.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre!

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)