Crash Test ChoRRillas

Domingo 3 de abril de 2011
por Alvaro Lopez
popularidad : 10%

PNG - 114.6 KB Tribalzine en colaboración con Trials Riders os trae periódicamente una serie de test con el fin de acercaros e informaros sobre nuevas piezas y componentes de manera que siempre estéis al tanto de todas las novedades.

Esta vez le ha tocado a una marca que muchos conocen por los tensores para los magura HS33 pero que tiene más piezas interesantes, de calidad y alguna que dará la campanada. Hablamos de la marca española ChoRRillas, marca al frente de la cual se encuentra Juan Carlos Parente quien lleva ya muchos años en el mundo del trial. Chorrillas ha seguido siempre una constante evolución en busca de los componentes perfectos.

Es esa búsqueda lo que ha llevado a sus piezas a multitud de modificaciones y pruebas para poder ofrecer al aficionado y al profesional del trial las máximas garantías en un producto que junta dos adjetivos que colocan sus piezas en otro escalón: calidad y exclusividad.

Crash-Test

JPEG - 20 KB

Antes de comenzar con el test os explicaré brevemente el por qué de esos adjetivos y esa razón es sencillamente porque cada producto de esta marca ha sido realizado tras probarlo durante un gran periodo de tiempo, tras muchos cambios y pruebas tanto en el ámbito del street como en el natural, tanto en el ámbito de la competición como en el del aficionado. Chorrillas quiere ofrecer en sus productos un nivel extra y es esa la razón y el motivo de un duro trabajo para ofrecer unos acabados perfectos.

Exclusividad, sí, es ahí donde destacan las piezas de Chorrillas muchas de ellas realizadas de forma totalmente artesanal como los discos de aluminio para agua y es que cada pieza Chorrillas es algo único y exclusivo en todos sus aspectos.

JPEG - 922.5 KB

-  JPEG - 1.1 MB En este test ponemos a prueba algunas piezas conocidas y otras no tanto pero sin duda hay una palabra con la cual puedo comenzar este artículo y ella es SORPRENDENTE. A lo largo del tiempo he tenido la oportunidad de probar multitud de piezas y componentes que me han llevado a poder hacer comparativas basándome en datos fiables y es precisamente por este motivo por el cual he salido gratamente sorprendido del testeo.

- Voy a comenzar hablando del manillar ChoRRillas. Este manillar está acabado en un negro brillante realmente bonito y estético con dos logos de Chorrillas en la parte frontal que proporcionan una imagen muy bonita al conjunto de la bici. Está realizado en aluminio y cuenta con un peso de 270 grms y una longitud de serie que se sitúa en 720mm. En cuanto a manillares ya se sabe que no hay nada escrito ya que va a gustos, pero he de decir que para los amantes de la “doble altura” es un manillar muy cómodo y que proporciona buenas sensaciones tras una adaptación que en mi caso fue bastante rápida, muestra de las buenas geometrías usadas por la gente de ChoRRillas.

JPEG - 535.8 KB JPEG - 1.2 MB

- Pasamos a uno de sus productos estrella, los puñitos. Esta era una de las piezas que tenía ganas de probar por su gran fama y desde luego que tras montarlos y entrenar varias sesiones con ellos te das cuenta del porqué de esa fama. Los puñitos Chorrillas están realizados en una goma que ofrece una durabilidad mucho mayor a cualquier puño de espuma pero que a su vez nos ofrece ese “feeling” que dan unos manguitos finos. Al principio un poquito duros, los puñitos se acondicionan a tu mano rápidamente tras 2 o 3 entrenamientos dando un agarre realmente espectacular, una comodidad extrema y una durabilidad que sin duda les hacen ser los mejores manguitos que un servidor ha probado. Cabe destacar algo muy práctico y es que esto puñitos no cuentan con tapón sino que este viene “incluido” en el propio producto con un agujero para evacuar el agua que pueda entrar en el manillar a causa de lluvia o caída en condiciones de humedad.

JPEG - 1.4 MB JPEG - 360.5 KB

-  JPEG - 379.9 KB Llegamos a la pieza que más me ha sorprendido y sin la cual ya no podré volver a ver los Hope de la misma manera, las manetas. Es aquí donde uso el adjetivo sorprendente porque es lo que resume mis sensaciones tras su uso. Chorrillas ha fabricado una maneta un poco más larga que la Hope original (concretamente 7mm) que ofrece una frenada mucho más potente gracias al efecto palanca mejorado que se consigue aumentando su longitud. A su vez, ha modificado la ergonomía de la maneta haciéndola más estilizada y fina y sobre todo y lo más importante, redondeando las puntas en los extremos de manera que sea prácticamente imposible que el dedo se te escape. Puede parecer una bobada pero todos hemos vivido veces en las que casi se nos escapaba la maneta en algún tirón fuerte, pues después de usar estas manetas literalmente no podrás usar las originales, son sencillamente brillantes y recomendables. Puedo decir que de las piezas que he probado es de las que más sino la que más merece la pena en cuanto a componentes dado a la importancia de la frenada en nuestro deporte. Estas manetas las podemos encontrar en un acabado negro o bien en plata, disponen de 5 agujeritos que las dan un aspecto muy “racing” y cuentan con un peso de 20 gramos cada una.

- Aquí llego a un componente que calificaré incluso con el adjetivo de imprescindible. Tras la salida de los discos de freno, sobre todo tras su utilización en la parte trasera, han sido muchos los pilotos que se han desesperado por doblar el disco en las subidas laterales (especialmente los que van con el pie derecho adelantado). Ese problema ha llegado a su fin, Chorrillas ha sacado el primer protector de disco del mercado Este protector está fabricado en Aluminio 7075 y está pensado para discos de 160 mm con fijándose tipo “arandela” para tornillo m-6 con un peso final de unos 20 gramos. Cuenta con un nervio central para darle dureza en el sentido del golpe y está pensado para proteger en las frecuentes resbaladas de la rueda trasera. Podemos encontrarle en dos colores, plata o negro y sin duda es un componente que nos ayudará a ahorrar al no tener que comprar tantos discos y que elites como Raúl Gutierrez o incluso el Campeón del Mundo de biketrial Dani Comas ya utilizan.

JPEG - 970.2 KB JPEG - 863.5 KB JPEG - 975.4 KB JPEG - 774.6 KB JPEG - 818.5 KB

Para terminar me queda recalcar el nuevo disco de aluminio de solo 63 gramos que han desarrollado para agua y que es totalmente artesanal así como el protector de biela. El protector cuenta con una serie de salientes para proporcionar agarre en sus apoyos y está pensado para un uso fuerte. Tiene unos grandes acabados, unos agujeros para ahorrar peso y un color negro con RR (la seña de identidad de la marca) marcado en relieve y repasado en un color plata muy bonito.

Chorrillas sigue innovando y en breves presentará algo que puede revolucionar el mundo del trial en 20”…ahí dejo el suspense amigos.

JPEG - 935.9 KB

Fotos a cargo de , Raba Castellano (Art&Design Photography), Alejandra González & Andrés López. Test realizado con el modelo de Ribó MTX.


Los artículos más recientes

Domingo 13 de marzo de 2011
por Alvaro Lopez

Resultados del concurso de video trials-riders.es/trial-bikes.com

Una nueva edición del concurso de video de trials-riders.es ha llegado a su fin y os presentamos a los ganadores de los fantásticos premios que trial-bikes.com ha otorgado como sponsor del mismo.

Martes 1ro de marzo de 2011
por Alvaro Lopez

La Speed Race Carbon

Speed Race trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo que contará con el tubo superior fabricado... en carbone ! Os ofrecemos algunas de las primeras imágenes del prototipo de Ben Travis !

Jueves 17 de febrero de 2011
por Alvaro Lopez

La TMS Twenty "A Prueba"

Tribalzine siempre os ofrece las pruebas y test más exlusivos y espectaculares y esta vez le ha tocado el turno a la "pequeña" de las TMS, la nueva Twenty!

Lunes 7 de febrero de 2011
por Alvaro Lopez

«Dynamite» Bou y los top del trial moto... Tribal Riders !

Los pilotos de trial más grandes y los campeones de la motocicleta también son fanáticos de la bicicleta! Aquí Toni Bou Adam Raga, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany Jeroni Fajardo, Tanguy Mottin y Christophe Bruand en modo piloto Tribal!

Jueves 3 de febrero de 2011
por Alvaro Lopez

Giaco con Koxx en 2011 !

Será finalmente una Sky 2 lo que Giacomo Coustellier utilizará en su retorno a la alta competición durante el año 2011... El super-elite estará en el equipo Koxx durante la siguiente temporada !

Sábado 15 de enero de 2011
por Alvaro Lopez

Ion Areitio con las nuevas Ribó

El actual campeón del mundo Junior tanto de 20" como de 26" nos ofrece unas fotos en exclusiva de uno de sus últimos entrenamientos utilizando uno de los nuevos modelos de Ribó.

Jueves 6 de enero de 2011
por Alvaro Lopez

Botas Ribó con una decoracion sorprendente!

Un par de botas Ribó siempre son algo único debido a su fabricación y materiales, pero la marca sigue sorprendiendo con pares como este!!

Domingo 26 de diciembre de 2010
por Alvaro Lopez

Colección de objetos de trial de Alvaro Lopez

Os presento las piezas de la colección que llevo tiempo haciendo y que cuenta con cosas muy exclusivas e importantes, espero que os guste!!

Jueves 16 de diciembre de 2010
por Alvaro Lopez

Los cuadros Koxx Sky 2011

Los nuevos chasis sky 2011 han llegado a K-124 y estarán disponibles a finales de la semana en la K-124 House. Han seguido con las líneas y la misma idea original de la marca, una lineas "pura raza" que buscan lo que siempre ha sido el objetivo de Koxx: la búsqueda de máximo rendimiento.

Jueves 11 de noviembre de 2010
por Alvaro Lopez

Vitoria 2010 memories

Vitoria 2010... Lo que comenzó siendo una quedada de 4 o 5 amigos se ha convertido en la quedada más grande del año y probablemente la más grande que se ha hecho en España !

Martes 26 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Una Ozonys Curve V2 de 7,68kg !

Raul Fernandez, el jefe de la tienda Trial-bikes.com nos presenta su nueva Curve 26" montada tope de gama que pesa solo... 7,68 kilos ! Uno de los montajes mas bestias que hemos visto, una verdadera bomba !

Domingo 24 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Benito Ros, entrevista final de temporada.

Entrevista al actual campeón del mundo de 20" y número 2 del mundo en 26" Benito Ros, en la que nos cuenta como ha sido para él esta temporada 2010.

Jueves 14 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Las TMS Twenty ya están aqui !

Las nuevas TMS Twenty han llegado ya a TMS Pro Shop ! Aquí, las primeras imágenes en exclusiva de la nueva bici de competición para 20" desarrollada por el equipo de Thibaut Marriaux...

Domingo 3 de octubre de 2010
por Alvaro Lopez

Lua Vizcaino, el futuro del trial femenino español

Entrevista realizada a una de las jóvenes promesas del trial español, Lua Vizcaino.

Lunes 27 de septiembre de 2010
por Alvaro Lopez

Nuevos componentes BONZ en Trial-Bikes.com

La tienda española con más progresión, trial-bikes.com , sigue innovando día a día con sus productos y ya dispone de los nuevos componentes BONZ.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre!

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)