Guillermo Marín en exclusiva para tribalzine

Domingo 31 de enero de 2010
por Alvaro Lopez
popularidad : 5%

En estos días hemos tenido ocasión de hablar con uno de los mejores pilotos de street españoles, Guillermo Marín, el cual accedió gustoso a contestarnos a algunas preguntas sobre su trayectoria en este deporte en exclusiva para este site.

Aquí os dejamos con la entrevista.

JPEG - 25.4 KB A.L.: ¿Cuándo comenzaste en el trial?

Guille: Pues sería por el año 2000, por entonces tenía 14 años, ahora tengo casi 24... 10 años en el trial pasan volando!! Los comienzos fueron bastante duros, siempre he sido muy delgado y eso me ha penalizado bastante en el trial ya que no tenía la fuerza necesaria para mover con facilidad la bicicleta. A pesar de esto mis padres siempre me han apoyado. Recuerdo como mi padre me llevaba a todas las competiciones, incluso a Francia, y eso que siempre penalizaba con todo cincos. Pero cuando amas un deporte por muy mal que lo hagas sigues adelante y eso es lo que me ha pasado a mi.

A.L.: ¿Cómo lo conociste?

Guille: Un día vi a un chico con una monty, creo que era una 219 x-alp, era la primera bici de trial que veía y me quedé alucinado! Enseguida le pedí a mis padres que me compraran una. Semanas más tarde ya me las arreglé para encontrar una escuela de trial, era la del Jordi Rubio y Sergio Sanchez, las clases se hacian en Gavà, lugar que todavía visito ya que no solo es un lugar excelente para el trial sinó que además tengo muchos buenos recuerdos, para mi es un placer ir allí.

A.L.: Tu estilo se ha enfocado sin duda al street ¿Por qué?

Guille: En realidad siempre he sido un rider de natural, desde pequeño he ido a competir y a entrenar en lugares naturales. Pero desde hace 2 o 3 años me he decantado mas por el street. Cuando llevas muchos años haciendo lo mismo acabas necesitando un cambio. Antes de meterme a fondo en el street probé el bmx, me compré una wethepeople y empezé ha hacer half y demás, pero enseguida me dí cuenta de que no me gustaban los deportes con velocidad, así que lo dejé. Luego ya me compré la Zoo! y entonces fue cuando empezé a darle fuerte al street dejando un poco de lado a la competición.

JPEG - 28 KB A.L.: ¿Qué es mas dificil el street o el natural?

Guille: En mi opinión el natural. La técnica y precisión que se necesita en el natural es muy superior a la del street. Creo que un piloto que hace natural es mucho mas completo que uno que solo hace street, yo por suerte hago las dos cosas (risas)

A.L.: ¿El que sabe hacer street sabe hacer natural o viceversa?

Guille: No. Está claro que son cosas muy diferentes, no se entrena de la misma manera ni se hacen las mismas cosas. El natural es mucho mas tecnico y el street es mas creativo, no se puede comparar.

A:L: ¿Qué cambiarías de tu pilotaje?

Guille: Mmm... lo que menos me gusta es mi estilo, utilizo muy poco el cuerpo, sobretodo en los sides, me gustaría hacer movimientos más pronunciados ya que eso me ayudaría mucho a la hora de subir. También me gustaría tener mas potencial físico, soy muy delgado y débil, siempre lo he sido y eso me limita mucho ya que el trial requiere una gran potencia física. Debería ir al Gimnasio..(risas)

A.L.: ¿Qué es lo que más destacas?

Guille: Quizás que soy muy perseverante, me paso muchas horas intentando hacer nuevas cosas y hasta que no las consigo no paro. Eso es algo que me ayuda ha hacer mejores videos con movimientos que en realidad me han costado muchas horas de entreno, aunque despues en los videos no se note. Otra cosa que me está gustando de mí es la necesidad que estoy teniendo para ser más creativo en mis movimientos, creo que

A:L.: ¿Cuándo y cómo entrenas?

Guille: Pues la verdad es que apenas entreno fuerte. Salgo mucho en bici, cada fin de semana pero hago entrenamientos suaves y sin cansarme mucho hahah, lo importante es disfrutar sobre la bici, sé que no me voy a dedicar a ésto, por eso no me destrozo el cuerpo entrenando, prefiero disfrutar. Solo entreno duro cuando tengo que ir a alguna competición. Eso es bueno para no caer en la rutina.

A.L.: ¿Has tenido algun ídolo?

Guille: Cuando era pequeño me gustaba mucho Cesar Cañas, era mi ídolo!! lo veía en las competiciones y sentía mucho respeto y admiración hacia él, su estilo era y es impresionante, sin duda uno de los mejores pilotos de biketrial de la historia.

JPEG - 31 KB A.L.: Actualmente quién es el piloto que más te motiva y por qué.

Guille: La motivación la saco de mi mismo, pero si he de decir a alguien diría a ClS y a Macaskill. A Craig porque me marcó mucho en mis inicios en el street, siempre me fijaba en él y es alguien al que siempre he admirado. Y a Danny por los movimientos que hace y el estilo que tiene, está revolucionando el trial.

A.L.: ¿Tienes algun objetivo en concreto en el trial (sponsors etc?

Guille: Mi único objetivo es seguir disfrutando encima de la bici, si salen sponsors serán bienvenidos pero no es mi prioridad. Actualmente lo que mas me interesa es conseguir movimientos mas originales, tengo la cabeza llena de ideas pero mi riding es limitado, tendré que trabajar mucho en ello. Y en competición ya hace mucho tiempo que dejé de tener objetivos, ya no me interesa aunque todavía sigo compitiendo.

Videos



Capturas

JPEG - 31.3 KB JPEG - 19.7 KB JPEG - 41.7 KB JPEG - 51.7 KB JPEG - 29.2 KB JPEG - 33.5 KB JPEG - 31 KB JPEG - 49.7 KB JPEG - 32.5 KB

Los artículos más recientes

Lunes 18 de enero de 2010
por Alvaro Lopez

Concurso de video Trials-Riders.es 2009

Resultados del concurso organizado por el foro trials-riders.es en el cual se elegieron los 3 mejores videos de 2009.

Jueves 14 de enero de 2010
por Alvaro Lopez

Nuevo manillar de carbono Mist

Un nuevo manillar de carbono apareció hoy en el mercado. Ha sido desarrollado por la nueva marca Mist, que es distribuida por nuestro socio Trialprod!

Jueves 7 de enero de 2010
por Alvaro Lopez

Entrevista con Raúl Gutiérrez

Entrevista en exclusiva con el élite español Raúl Gutiérrez en la que nos cuenta sus sensanciones en la temporada 2009 y sus objetivos en la 2010.

Miércoles 6 de enero de 2010
por Alvaro Lopez

Tribal Zine & Trials-Riders

Se ha creado una sección española para tu sitio "for riders by riders" con la colaboración de Álvaro López el webmaster del foro nº1 en España Trials-riders.es el cual estará al frente de la misma.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre!

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)