Interview exclusive d’Ot Pi

Entrevista exclusiva a Ot Pi

Domingo 15 de enero de 2012
por Alvaro Lopez
popularidad : 43%

JPEG - 89.3 KB La semana pasada se produjo uno de los acontecimientos de la temporada que tenían al nº2 del ranking mundial de 20" como principal protagosnita. El piloto WildWolf Abel Mustieles, ha dado un giro a su carrera deportiva saliendo de la marca donde ha conseguido algunos de sus éxitos más importanes como es Koxx, para ir a la marca nº1 por tradición y desarrollo del trial, la española Monty.

Monty parece que ha dado un golpe de autoridad con su nueva M5 (presentada también hace poco) y con el fichaje del piloto con más proyección del mundo en 20" y esto ha sido obra en gran medida de Ot Pi, director general de Monty asique hemos pensado que debíamos saber sus opiniones con respecto a la posición actual de la marca tras estos días de grandes noticias para ellos. Os ofrecemos una entrevista exclusiva agradeciendo como siempre a Ot el detalle de estar disponible para nosotros, disfrutad!!!

Entrevista

JPEG - 88.6 KB 1.- Buenas Ot, en primer lugar darte las gracias por tu tiempo como siempre y comenzamos esta entrevista preguntandote por el fichaje de Abel Mustieles para el equipo Monty. ¿Qué supone para monty esta incorporación? ¿Era un fichaje que llevabais tiempo queriendo realizar?

Ot: Abel, es una persona que hace mucho tiempo que lo conocemos y siempre hemos tenido buena relación. Su fichaje ha estado básicamente por tres cosas: 1-Pilotos como Cesar, Dani, Benito, hay uno cada 4 años, y Abel és uno de ellos.2-Necesitamos potenciar todavía aun más la categoría de 20” con la llegada de la M5 y ahora tendremos a dos de los tres mejores pilotos internacionales.3-el equipo profesional que lleva detrás Abel ha ayudado a la proximación de Monty con Abel, con un proyecto sólido y de gran futuro.

2.- ¿Qué papel tendrá en el desarrollo de las bicis? Dani comas hasta ahora ha desarrollado las versiones tope de gama, ¿Será Abel quien desarrolle en solitario esta nueva era de bicis?

Ot: El desarrollo técnico de las bicis, se lleva desde el departamento técnico de Monty conjuntamente con César,Dani y ahora la llegada de Abel.

3.- Mucha gente se pregunta el por qué no se ha pasado Dani al 26 y a mayores ha decidido dejar de correr las pruebas UCI, ¿Puedes explicarnoslo?

Ot: Monty siempre ha creído que el trial es 20” en la mayoría de países, y es la bicicleta que hay que potenciar, és posible que se hagan algunas zonas mejor con la bicicleta de 26”, pero su origen es 20” y es una cosa que se ha desvirtuado en según que países, verdad que el Bmx és con rueda de 20”, y es posible que con la rueda de 24” se conduzca mejor, pero el Bmx es 20”, o el futbol, el diámetro de la pelota és el que és, aunque con un balón mayor sea mejor. La esencia del deporte, su origen y el convencimiento de todos es no moverse del 20”. Aunque respecto a todo el mundo que quiera practicar el deporte con la bici que quiera. En principio Dani sólo correrá en el biketrial el año que viene.

JPEG - 133 KB 4.- Con la marcha de Kenny ¿Quién es el nº1 de Monty en 26? ¿Puede haber alguna nueva incorporación?

Ot: Con Kenny me sorprendió muchísimo que el piloto más profesional que tiene el trial desde mi punto de vista, por una parte tachara el logo de Monty en una prueba importante, y la otra que conduzca una marca que no és la que le paga (un último video de 24” que ha hecho), a más pensando que és el importador de Monty en Bélgica. Con su salida en este momento tenemos a Rafa Tibau como piloto joven con grandes expectativas, y como piloto de élite, estamos hablando con algún piloto puntero, que todavía no podemos decir nada.

5.- Se ha sacado la M5 revolucionando el concepto del trial, ¿ Ademas de su ligereza, qué ofrece este material con respecto a sensaciones pilotando? Se ha oido que habrá dos versiones, una de carbono y otra de aluminio, ¿Es cierto? ¿Serian las dos monovigas con la misma forma?

Ot: Conseguir el equilibrio entre ligereza-robustez es la clave del trial, los pilotos que la han probado están muy sorprendidos, por su rigidez absoluta, hay muchos tipos de carbono y su evolución ha sido de más de tres años de pruebas, conseguir una fabricación apta para el trial no és nada fácil. Vamos a continuar con la 221 en aluminio con un cuadro con unas líneas sorprendentes.

6.- La 20" ya está practicamente lista pero mucha gente se pregunta ¿Va a haber M5 de 26"?

Ot: En estos momentos puedo decir que llegará pero más tarde.

JPEG - 105 KB 7.- Ha sido el momento probablemente más importante en monty en los últimos 5 años, ¿ Se puede decir que Monty ha recuperado e incluso se ha puesto por delante en ese terreno "perdido" que parecía que tenia con respecto a otras marcas?

Ot: Toda la gente que está trabajando en trial se mueve más con el corazón que con la realidad, si hiciéramos un resumen de todas las marcas y componentes que se han hecho en el trial y que después o se han roto o han dejado de existir és una lista muy larga, hay que dar los pasos más lentos pero mejor dados, y aunque parezca que monty a veces se retrasa no és ciero sinó que se tarda más tiempo en dar un salto de más calidad.

8.- Muchas gracias por tu tiempo y deseamos a Monty y a sus pilotos toda la suerte de cara a este nuevo e ilusionante año que da comienzo.

Ot: Muchas gracias por ayudar que el trial llegue más lejos.

Un abrazo

Ot Pi

JPEG - 74.8 KB

Entrevista realizada por Álvaro López


Los artículos más recientes

Sábado 15 de octubre de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista a Benito Ros, 8x Campeón del Mundo de 20" !

Entrevista exclusiva al Campeón del Mundo de 20" Benito Ros en la que nos cuenta sus sensaciones durante este año 2011.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre!

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)