Crash-Test of the 2011 FANS Evo

Crash-Test Fans Evo 2011

Lunes 29 de agosto de 2011
por Alvaro Lopez
popularidad : 11%

PNG - 114.6 KB Tribalzine os ofrece periódicamente los mejores test a las bicis más actuales y novedosas y esta vez le ha tocado el turno a la nueva FANS Evo 2011 con el fin de traeros toda la información sobre una de las 20” con una geometría más radical. Hemos querido realizar el test en varios sitios, poniéndola a prueba en varias zonas e incluso contando con opiniones de pilotos élite para llevaros unas conclusiones mucho más concretas y precisas.

La Fans Evo 2011 que hemos analizado constaba:

Dirección externa Tioga
Potencia Try-all 3d
Manillar Monty
Horquilla Grasshopper
Rueda delantera Aro monty aligerado/Buje monty/Cubierta Monty Slick
Freno delantero Hope mono trial/ Disco Avid
Chasis Fans Evo 2011
Bielas Trialtech
Pedales Wellgo magnesio
Pedalier FSA
Cadena BONZ
Rueda trasera Aro TMS/Buje TMS/Cubierta Monty Slick
Freno trasero Hope mono trial/Disco Hope Trial Orginial
Protector Chorrillas/Try-all

En total contaba con un peso de 8.1 Kg.

JPEG - 292 KB

PNG - 337.3 KB

CRASH-TEST

JPEG - 289.1 KB La Fans Evo 2011 es una bici como ya hemos dicho que cuenta con unas medidas que en conjunto al hacen radical pero que en mi opinión son la base que hace que te guste nada más subirte. Es una bici corta, muy corta para ser exactos. Su 991 mm de longitud la convierten en una bici que entra en prácticamente cualquier lado, por otra parte su pedalier no es ni alto ni bajo, encontrándose a +65 y sus vainas son también cortitas teniendo como medida 345 mm. Quizás es por ese conjunto por lo que la bici va tan bien porque al saber las medidas puedes pensar que es demasiado corta y de hecho con un pedalier mas alto es probable que no fuese cómoda pero todas estas cifras en grupo hacen que estés a gusto.

Analizando ya por partes estos datos y deteniéndonos en su comportamiento, comenzaremos con la longitud de la bici. “Avión”. Así podríamos describir a un chasis que a brazos hace que despegues con suma facilidad. Es una bici con la cual no hay que hacer fuerza para volar en tirones frontales en los que vamos con inercia ya que con su poca distancia entre ejes hace que tirar a brazos sea un juego de niños. Siguiendo con el pedalier, en mi opinión y probablemente por las demás medidas, no peca de bajo incluso en su uso en natural con lo cual no tienes sensaciones de que falta altura en ningún momento. En cuanto a la vaina, es una medida realmente buena que da muchísimo “feeling” a trasera y que permite meter la rueda milimetrada por donde se quiere. Acabando este repaso breve a las geos, se puede decir que es una bici extremandamente nerviosa y que cuenta con una facilidad de manejo muy grande, lo cual hará que nos cansemos lo menos posible en todos los movimientos.

JPEG - 238.4 KB En street es una bici que me ha resultado muy cómoda sobre todo como dijimos antes en tirones a brazos, ya que puedo calificarla como la bici con la que más fácil se tira de todas las que he probado. Tirando de frente a pedales es otra historia, es un poquito más complicado porque, aunque sube bien, hay que medir muy muy bien las referencias puesto que al ser tan corta, rápidamente “vuelca”. En tirones laterales y subidas a rueda desde parado no es una bici donde se encuentre mucha queja pero con la cual no haremos la misma palanca que con una más larga, aunque como ya digo, no hay problema ya que es muy estable y ligera facilitando así este tipo de tirones. Entrando con la rueda delantera, es una pasada, la metes donde quieres subiendo fácilmente pero en este apartado tengo que destacar sin duda los cambios delantera-trasera. En este aspecto es una auténtica bomba, puedes hacer cambios rapidísimos sin casi esfuerzo ya que al ser tan corta, la rueda trasera realiza el cambio rápidamente y sin esfuerzo.

Ya en el apartado del natural es una bici ratonera. Está hecha tanto para ir a trasera constantemente y meter la rueda en sitios milimétricos como para ir a dos ruedas por cualquier zona, al entrar en prácticamente cualquier sitio y la facilidad para ir avanzando a brazos con ella. Aquí el pedalier no es inconveniente tampoco, o no lo es tanto como en otras bicis de su categoría puesto que al ofrecer menos base, JPEG - 249.6 KB es más difícil que lleguemos a tocar con los obstáculos excepto en colgadas y dos tiempos donde tendremos que tener cuidado con las punteras.

Para el test en natural contamos con las opiniones de uno de los mejores pilotos del mundo, el piloto oficial de Monty, Javi Alonso, que en el paraje de Ledesma pudo probar las sensaciones que la fans ofrece. Javi quedó muy sorprendido con su funcionamiento aunque dejó entrever que a él le parecía corta, es normal, lleva una bici 2 centímetros más larga! Aún así el asturiano disfruto bastante y recalcó la suma facilidad que tenía para mover la bici.

JPEG - 333.7 KB

TEST DATOS Y ESTETICA

JPEG - 177.7 KB Fans ofrece este chasis en 3 colores, rojo, verde y naranja-dorado que es el modelo utilizado para este test. Hablando ya de estética y funcionalidad, el fans tiene varias cosas muy bien pensadas. Para comenzar, la pipa tiene una ventana para quitar peso y va soldada a los tubos de una manera muy sólida y sin dejar espacio entre estos, con lo cual no será un punto crítico ni mucho menos. El tubo superior se va “aplanando” mientras va bajando para terminar en las vainas y en el tubo transversal que da sustento al chasis. El tubo inferior ya carece del agujero para colocar la placa ya que es uno de los puntos más críticos de todas las bicis modernas y en este caso han decidido suprimirlo, para mí un gran acierto. Las vainas superiores cuentan con un par de refuerzos muy bien rematados, que a su vez mejoran la estética final del chasis. Las vainas inferiores llevan un soporte para reforzar el chasis soldado entre ellas y que cuenta con unos agujeros donde podremos atornillar una placa “recortada” como yo hice y como se ve en las fotos. Las vainas son relativamente finas para reducir peso considerablemente y terminan en unas punteras muy minimalistas que a mí personalmente me encantan ya que me parece que la dan una estética muy buena. Un punto a tener en cuenta es la pinza de freno, realizada en una pieza muy resistente y sin agujeros ya que es uno de los puntos que más suele dar problemas en las 20”. Finalizando este resumen del chasis, he de decir que cuenta con un peso realmente bueno de unos 1400 gramos terminando así un chasis bonito, ligero y resistente.

JPEG - 205.6 KB JPEG - 174.5 KB JPEG - 272.7 KB

OPINION FINAL.

JPEG - 214.1 KB

Un chasis que es una gran elección para cualquier tipo de piloto que le guste hacer street y competir y que hará las delicias de la gente a la que la gusten las bicis cortas y a los que no sean muy grandes sobre todo. Destacan en su pilotaje, la manera fácil con la cual te permite tirar a brazos y la forma fácil en la cual permite moverla. En cuanto a estética es realmente bonito y cuenta con los puntos críticos muy bien solventados haciendo mención especial al soporte de la pinza de freno. Todo esto completa una bici muy manejable, bonita y ligera.

No quiero olvidarme antes de terminar de dar las gracias a Tribalzine, a Ribó, a PBS Racing y a Racingtrials.es así como a toda la gente que me ha ayudado en este test, tanto pilotos como Javi Alonso, como fotógrafos y amigos.

Un saludo, espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.


Los artículos más recientes

Sábado 27 de agosto de 2011
por Alvaro Lopez

Nueva Monty M5 - 100% fibra de carbono !

La marca de bicicletas de biketrial más mítica, nos sorprende con una bici de cara a la temporada 2012 construida íntegramente en fibra de carbono y con los componentes más ligeros, pesando sólo 6,795 kg!!!

Viernes 5 de agosto de 2011
por Alvaro Lopez

"Lucha" de pesos: Rockman 20"/Rockman 26"

Una sesión de fotos de dos modelos de Rockman con unos pesos y piezas alucinantes, entre ellas la que posiblemente sea la 20" mejor preparada del mundo!!!

Martes 26 de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Koxx - Fantastic 8

Koxx lanza campaña de patrocinio destinada a los mejores 8 en todas las categorías del Campeonato de Francia: se invita a los 8 fantásticos a unirse a las estrellas.

Miércoles 20 de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista a Carles Díaz

Entrevista exclusiva al top 5 mundial Carles Díaz.El piloto balear nos habla sobre su futuro y sobre el futuro de nuestro deporte desde su punto de vista!

Viernes 8 de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Javi Alonso Tribal Rider

Un nuevo piloto engrosa nuestra lista de Tribal Riders, en este caso contamos el piloto elite de Monty Javi Alonso!!!!

Thursday 7 July 2011
by Ben Swales

An Exclusive Interview with Ot Pi

A "flash" interview with the Director General of Monty, on the company’s news and the situation with Kenny Bealey and his move to GT.

Martes 5 de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista exclusiva a Ot Pi

Entrevista "flash" exclusiva al director general de Monty sobre algunos temas de actualidad y la situación de Kenny Belaey y su marcha a GT!!

Lunes 4 de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Danny MacAskill en Destination Glisse

France TV estuvo en UK este sábado, con un reportaje sobre Danny MacAskill, con Tribal Zine’s webmaster Jébegood quien habla del fenómeno de escocia y su estilo de vida!

Viernes 1ro de julio de 2011
por Alvaro Lopez

Champvent por Sergio

Photo by Sergio estuvo presente en la prueba de Champvent perteneiente a la primera cita en 2011 de la World Cup, y nos presenta un par de galerías dedicadas a Dani Comas y Gilles Coustellier!

Miércoles 29 de junio de 2011
por Alvaro Lopez

Kenny Belaey... Entrevista relámpago tras Biella!

Una entrevista relámpago con Kenny Belaey, donde nos cuenta su victoria en Biella, cosas sobre su Monty Kamel 231 y anuncia que en 2012 correrá para la famosa compañía estadounidense GT!

Sábado 18 de junio de 2011
por Alvaro Lopez

La nueva Koxx Sky 2 de Kévin

Una nueva versión de la Koxx Sky 2 se podrá pronto adquirir. Kévin Aglaé nos la presenta hoy. Toda slas imágenes son de su máquina y corren por su cuenta !

Lunes 13 de junio de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista a Ferran Granollers

Entrevista exclusiva a Ferrán Granollers en la que hacemos un pequeño repaso a su temporada pasada, lo que espera de esta en la que nos encontramos y sus sensaciones como piloto.

Lunes 9 de mayo de 2011
por Alvaro Lopez

Análisis de las bicis de Javi Alonso/Pablo Bravo y video.

Análisis de las bicis de dos de los élites del trial Español, en exlcusiva, las bicis de Javi Alonso y Pablo Bravo!

Domingo 24 de abril de 2011
por Alvaro Lopez

K-124 Days 2011 - Día 1

La temporada 2011 ha comenzado de verdad: el día de la inauguración y fiesta de los K-124 Days se llevó a cabo ayer. Un implacable Coustellier Gilles está a la cabeza en el Super Elite e Iciar Van den Bergh va a la cabeza de los élites después de un rendimiento impresionante!

Domingo 3 de abril de 2011
por Alvaro Lopez

Crash Test ChoRRillas

Nuevo test de Tribalzine en el cual te hablaremos en profundidad sobre varios componentes de una de las principales marcas españolas, Chorrillas.

TRIBAL FLASH

19 septembre 2017 - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre 2017 - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre !

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre 2017 - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août 2017 - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin 2017 - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin 2017 - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)