Este 2013 ha sido un año de cambios y motivaciones para el 11 veces Campeón del Mundo de biketrial, César Cañas.
El piloto español, considerado por muchos el mejor piloto de la historia, ha comenzado el año con proyectos ilusionantes. El primero ha sido el equipo de competición que os presentamos la semana pasada y que cuenta con pilotos de sus escuelas, donde César pone toda su ilusión en enseñar el deporte que le hizo leyenda.
El segundo hecho remarcable es que después de muchos años ligado al equipo de competición de Monty, este año no estará al frente del mismo.
César buscará nuevas experiencias de una manera más profesional si cabe y centrándose en la faceta de entrenador.
Por ello, podemos anunciar oficialmente, que durante el año 2013 César será el entrenador de Rick Koekoek.
El piloto holandés, uno de los mejores pilotos del mundo durante los últimos años, recurrió a todo un gurú del deporte como lo es César, para asesorarse y mejorar ciertos aspectos de su pilotaje y de esa forma poder aspirar a todo en una de las temporadas más nivel de la historia.
Por último, César seguirá como entrenador de Rafa Tibau, piloto con el que lleva desde sus inicios y que este año dará mucho que hablar.
Por supuesto, nosotros no dudamos a la hora de hablar con César y saber sus impresiones sobre todos estos acontecimientos, lo que le agradecemos enormemente, así como el haber confiado en nosotros para publicar en exclusiva todas estas novedades..
Flash-entrevista
Buenas César, después de tantos años en el equipo de competición de Monty esta etapa llega a su fin…
César: “En efecto, este año no habrá una figura de entrenador-mochilero como años anteriores hice con Dani y con Abel. Para mi han sido unos años fantásticos dentro de la escuadra de Monty tanto a nivel deportivo como personal. He aprendido muchísimo, más de lo que jamás hubiera imaginado estando de entrenador. Hemos conseguido unos grandes resultados tanto con Dani como con Abel. Desde aquí me gustaría agradecer a Monty estos años de experiencia que me han dado!”
Este año te veremos con Rick, juntos formaréis un equipo muy fuerte pero a su vez una gran responsabilidad, ¿Qué te llevo a aceptar?
César: “ Si, la verdad es que para mí es un gran reto!! Ya conocía a Rick desde hace un tiempo y cuando me propuso ser su entrenador la verdad es que me motivo desde un primer momento. Rick ha venido a Cataluña unas tres ocasiones y hemos podido entrenar juntos. Tiene una potencia increíble y me ha sorprendido las ganas de aprender que tiene. Nos estamos entendiendo muy bien y desde un primer momento hemos empezado a corregir las cosas que podemos hacer mejor”
Además de con Rick, este 2013 lo pasarás con Rafa en competición, ¿Qué significa para ti?
César: “ Para mí es un placer seguir con Rafa!! Es uno de mis alumnos predilectos y con el llevo trabajando desde sus inicios. Con el tengo feeling muy especial y con solo mirarlo ya se lo que piensa, seguro que vamos a hacer grandes cosas, como ya demostró el año pasado. Este año estamos trabajando mucho juntos y seguro que dará alguna sorpresa en una categoría tan difícil como el 26 donde hay muchísima competencia.