15 minutes with the Wingman Kenny Belaey!
15 minutes avec le Wingman Kenny Belaey !

15 minutos con Kenny "Wingman" Belaey!

Lunes 31 de diciembre de 2012
por Alvaro Lopez
popularidad : 7%

JPEG - 25.5 KB El cuádruple campeón del mundo Kenny Belaey se unió este año al prestigioso equipo de GT. Se trata de un giro en la carrera del piloto con más títulos y más mediático del trial en bici ... "It’s a dream come true" clickando en este link podréis ver lo que nos dijo cuando sucedió. Con ese movimiento, Kenny también se une a otro campeón del mundo mítico, Hans "Noway" Rey y una familia de famosos campeones de ciclismo de montaña y pioneros. Esta nueva etapa para "Wingman" Belaey necesitaba sin duda una bicicleta GT y actualmente está trabajando con él en un prototipo de bicicleta de trial hecha a medida por su "Mago". Él nos presentó unas fotos de este prototipo hace unos diez días (ver Le proto GT de Kenny Belaey).

Enviamos 15 preguntas a Kenny para saber más acerca de su bicicleta, sobre la salud de este gran campeón que se sometió a cirugía de muñeca y sobre sus proyectos de 2013. Él nos contestó en 15 minutos ... Disfrute de la lectura .... y Kenny por favor vuelve con nosotros rápido!

Tribal Interview

PNG - 1.3 MB Hola Kenny, En primer lugar, te deseamos una pronta recuperación después de la cirugía de muñeca, siempre es muy difícil para un campeón de no poder ejercer su actividad favorita, su pasión, su trabajo! ¿Cómo te sientes?

Hola, estoy trabajando en ello gracias, por preguntar. El primer día cuando me dijeron que necesitaba cirugía de nuevo, me sentí muy mal y mi mundo se derrumbó ... Mis planes de futuro y ambición para el invierno que era adaptarme de nuevo después de la recuperación se truncaron. Sin duda estuve hundido, pero al día siguiente lo acepté y me adapté a la situación. Voy al gimnasio todos los días, a veces dos veces y hasta tres veces al día por lo que me mantengo en forma, incluso más en forma que otros años. También estoy trabajando mucho más que antes en los movimientos explosivos en mis piernas. Algo que nunca hice antes, así que esta situación podría estar en mi favor después de todo. Estoy haciendo lo mejor de ella ... pero echo de menos mi bici.

¿Cuándo espera estar de vuelta en la bici? La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que la muñeca es una parte delicada y la recuperación lleva tiempo. En retrospectiva, ¿no crees que comenzaste a andar en bicidemasiado pronto después de la cirugía?

16/01 Tengo una primera tomografía computarizada y creo que voy a tener que inmovilizarla otro mes como mínimo después de eso. No quiero correr ningún riesgo en absoluto. Y si yo no estoy listo para 20/4 no voy a competir, no me quiero poner mis programas y proyectos en peligro a causa de la competición, que es la realidad. JPEG - 107.7 KB

Y sí, cogí mi bicicleta demasiado pronto la última vez pero el doctor decidió que podía. Analizó mal ... El trial no es un trabajo normal, ya sabes ... Ese tornillo simplemente no era lo suficientemente fuerte como para sostener las piezas del hueso. Visité un médico para una segunda opinión en noviembre, muy famoso entre los atletas y me dijo que era un error clásico de juzgar a un escafoides en una exploración normal, pero es necesario una tomografía computarizada, donde se puede ver mucho más ... Yo estaba en el dolor desde hacía varios meses, incluso en Japón y así sucesivamente cuando estaba a caballo en la torre y más tarde en Sur África ... pensé ’esto no es normal’, as queí fue operado de nuevo ...

El escafoides es un hueso con sólo 1 vena que transporta la sangre desde un lado a otro y por eso se cura tan mal. La segunda vez que se me operó, se agregó un producto muy caro que cuesta € 5.000 (gracias al seguro) y que me pongo 12h al día un dispositivo que produce un campo magnético por lo que las posibilidades de que se cure pasa del 75% al ​​90% ...

JPEG - 81.6 KB

Genial. Buena suerte Kenny! Bueno, la gran noticia del momento es el nuevo GT, ¿puedes hablarnos de tu bici, comenzando con la elección de la geometría?

Siempre me gustó 1085mm, pero que tenía que adaptarse a la altura del BB para obtener más espacio libre por lo que esta es la razón. No es demasiado largo, ni demasiado corto. Yo soy un piloto bastante completo por lo que ncesitaba una geometria completa.

¿Qué hay acerca de los tensores?

Los tensores provienen del mundo de BMX, pero voy a cambiarlo por el sistema clásico y perforar agujeros en el bastidor para añadir tornillos pequeños para las excéntricas. Según está es demasiado frágil para el trial. Fue un buen intento, aunque ...

Parece que tu potencia es de 175mm, con un elevado manillar Trialtech, bien hacia adelante ... Ha probado esta configuración ya, parece extrema, ¿no es así?

Esta sigue siendo la misma configuración que utilicé en la Ozonys ... tal vez será demasiado larga para esta bici. Intenté subir el manillar tras mi lesión en Aalter, así que iba más alto, todo ello para tratar de reducir el peso en mi muñeca ...

Tu prioridad en el diseño de esta bici, está claro que es la rigidez de la caja, esto debe ser claramente un trozo de madera, que no tiene nada que envidiar a una curve ... con la carcasa de triple central! Supongo que tu hermano ha probado la bici un poco, ¿no?

Sí, mi hermano dice que es realmente fenomenal la forma en que responde a pedalkicks, algo que noté en la Curve demasiado con sus dos tubos en la parte trasera. Por eso le he pedido GT lo mismo

JPEG - 93.1 KB Como vimos, este diseño ha sido objeto de debate en facebook ... Claramente nos recuerda el viejo Giaco Koxx ... Había incluso un pequeño desacuerdo entre nuestros cuádruples campeones del mundo …

Sólo Gilles y sus amigos empezaron a decir que "se trata de una Coust ". Nunca tuvimos la intención de copiar cualquier bici ... años atrás le mostré la imagen a un ingeniero de la curve con los dos tubos que van a la parte trasera y queríamos triple triángulo por lo que hemos decidido añadir un tubo más hacia el frente ... Muy simple y lógico de hecho. Me había olvidado por completo las Coust y para ser honesto cuando levanté la vista fotografías de la Coust, tuve que admitir que había algún tipo de similitudes, pero si te imaginas mi bicicleta pintada por ejemplo, con otras pegatinas de otra marca, nunca habría comenzado esta discusión, estoy seguro. Ellos reaccionaron más en público y todo el mundo se reía de él más o menos, no era importante tampoco. Nunca hubo realmente una lucha entre Gilles y yo, estábamos de coña, seguro que la gente no cogió ese lado de humor. No tengo problemas con Gilles. De hecho: este chasis sólo se hizo para comprobar la geometría, nada más. El modelo final probablemente será totalmente diferente. Tengo muchas ganas de eso y el director general de GT dijo que quieren innovar, vamos a ver qué y cuándo ocurre.

Este chasis no encuentra sus orígenes en los modelos que han sido desarrollados por los Coust sobre triple triángulo,concepto que hizo GT famoso? ¿Puedes explicarnos para que podamos entender mejor la relación entre el chasis y el GT Triple Triangle concept ?

La idea de la triple triángulo es tener ... 3 triángulos :) y los tenemos. Eso es todo Eso es todo. OK, en una bici XC es posible tener el tubo trasero ya que va directo a la tija, pero como no hay una tija decidimos tener sólo 3 triángulos .... = Triángulo triple.

Unas palabras sobre el tubo de dirección sin agujero, es poco raro según las tendencias actuales?

Una vez más, este no es un modelo acabado. Se trata de un prototipo para probar la geometría ... Es el primer chasis por lo que no se va a invertir en maquinaria complicada sólo para probar una geometría. Tenemos que darles tiempo y no esperar una bici fibra de vidrio ... Tenemos que ser realistas y sobre todo estar felices de que una marca como GT quiera hacer bicis de trial

El neumático trasero: se ve como un nuevo neumático de Continental, el Rubber, con el talón de hierro ... algunas palabras sobre sus neumáticos?

Este es el prototipo de los modelos de Rammstein. Es una mezcla entre la Rubber Queen y el Kaiser. Me gusta!

El chasis se anuncia que pesará unos 1600 grs, bastante ligero! ¿Qué hay de la bici completa?

No la he pesado todavía pero debe ser similar a la curve, ya que es la misma configuración!

JPEG - 618.8 KB Desde una perspectiva de largo plazo, esta bicicleta está diseñada para el Wingman y nadie más, o hay un objetivo para producir una serie de monturas GT,sería enorme para nuestra disciplina ... A su vez, el trial es más bien un "pequeño" mercado para una marca como GT, que es uno de los grandes nombres de MTB / BMX ... ¿Hay una intención de GT de ir en esa dirección?

Voy a empezar a montarlo y cuando el mundo del trial empiece a mostrar su interés pensarán si lo van a fabricar para la venta, pero por ahora es sólo para mí, aunque espero que los aficionados muestren su interés ... Sería genial poder verla en su catálogo!

Ahora, cuando entramos en la web de GT, te encontramos en buen lugar en el "riders" de la página, en primer lugar como "Wingmen", es increíble ¿no? Un sueño hecho realidad! ( ver Team GT Wingmen / Kenny Belaey)

Me siento muy honrado de estar entre los grandes nombres de la industria de la bicicleta y esto me abre muchas puertas en los EE.UU. para mí, un país que siempre me gustó, incluso desde la infancia, con muchas posibilidades y donde entienden el negocio como ningún otro lugar en el mundo . Me gusta eso ... Así que, sí, es un sueño hecho realidad!

JPEG - 139.9 KB

JPEG - 230.8 KB El próximo año seguirás gestionando a Jack Carthy? Qué bici llevará? ¿Todavía un Koxx? ¿El campeón alemán Hannes Hermann estará contigo?

Sí, Jack va a montar Koxx ... Hannes decidió montar para otra tienda, seguimos siendo muy buenos amigos, por supuesto! Hemos firmado por 5 años y él nos estará con Enter-bike.com que le puede abrir muchas puertas para debido a los cientos de contactos que se reuní a lo largo de mi carrera ... quiero compartir esto con talentos como Jack en el futuro, sobre todo cuando me centre en mis proyectos y programas dentro un par de años, será bueno compartir mi experiencia con gente apasionada y motivados como él. Siento que en estos aspectos podremos hacer mucho por Jack y él sabe lo que podemos hacer por por lo que también estoy seguro de que no me va a dar la espalda una vez lo lance ... Esa es la única razón por la que quiero trabajar con él también, pero siempre me corro en su contra en las carreras, será la ley del más fuerte;). Es tal vez una situación extraña para gestionar un piloto que ayudas pero que es tu rival al mismo tiempo, pero dime ... "qué es normal en el trial? Tenemos que invertir y pensar fuera de la caja colectiva "Al igual que el último libro de Richard Branson dice que ’SCREW BUSINESS AS USUAL";)

JPEG - 309.6 KB JPEG - 262.4 KB

Vamos a ver qué nos trae el tiempo, pero estoy seguro de que va a funcionar bien ... Tenemos nuestro primer proyecto juntos muy pronto. Él hará demostraciones en el salón del automóvil de Bruselas en enero con Wesley, por lo que ya está dando sus frutos para todos ... Me gusta crear situaciones de ganar ganar y que hará que el deporte sea más grande y mejor en el futuro.

A día de hoy un piloto de trial tiene que hacer todo por sí mismo si quiere ser respetado por los medios de comunicación y sus patrocinadores. Quiero decir, por ejemplo en mi posición: Tengo que entrenar mientras yo manejo cada vez que tengo un par de minutos libres, organizar una copa del mundo con todos los problemas de financiación y cuando quiero sacarlo en la televisión tengo que hablar con ellos hacer todo, etc, etc ... Mi sueño es ver a equipos profesionales, grandes eventos, para atraer patrocinadores y dar a los pilotos como Jack la oportunidad de montar bici y que sólo se centren en lo que es realmente importante que es la entrenar y competir.

JPEG - 81.9 KB Dinos algunas palabras sobre el próximo episodio de Adventure Kenny Belaey de Bigtime, que se emitirá pronto en la televisión Extreme: su foco estará en la Copa o en el Mundial 2012, competición y detrás de las escenas? ¿Alguna información de las fechas de emisión?

No hay una fecha real disponible, están ocupados traduciendo todo, lo que lleva su tiempo. La idea de tener este programa de televisión se debe a que el SportsChannel Extreme no estaba interesado en tener el mismo metraje que el webcast en Extreme.com por lo que en el último minuto tuve que ir a una lluvia de ideas sobre la manera de hacer algo atractivo que sirviese para un documental y encontrar financiación para ello. El resultado es una mirada detrás de las cámaras y muchas entrevistas con algunos de los rivales de mi colega. La reacción en el avant premiere 22/12 fue muy positiva. El mundo entero va a ver lo que es el trial más real y más puro ... Yo ya estoy planeando otro episodio, pero no va a ser acerca de las competiciones esta vez ... ¡Estén pendientes!

Te deseamos unas felices fiestas con tus amigos y su familia, y todo lo mejor para el 2013!

Lo mismo para usted, gracias por darle a la gente como yo la oportunidad de compartir mis historias a con los aficionados. Felices fiestas a Tribalzine y todos mis fans! Nos vemos en las zonas el año que viene!

JPEG - 408 KB

Photos credit : Kenny Belaey, Cameron Baird, Mathias Lambrecht, Dimitrie Deman, Marco Patrizi.


Los artículos más recientes

Sábado 15 de diciembre de 2012
por Alvaro Lopez

Super Entrevista : "The real Dani Comas"

Entrevista exclusiva a Dani Comas. El Campeón del Mundo de Biketrial nos habla sobre su carrera deportiva, su temporada y su visión personal del trial. Y anuncia su intención de volver a competir en la UCI en 2013!

Sábado 17 de noviembre de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista de final de temporada a Abel Mustieles!

Entrevista al Campeón de Europa y de la Copa del Mundo tras la conclusión del mejor año de su carrera. Abel Mustieles nos resume la temporada contando anecdotas desconocidas!! Disfrutad!!

Miércoles 10 de octubre de 2012
por Alvaro Lopez , PMP

Super-Entrevista a Benito Ros, final de temporada.

El nueve veces Campeón del Mundo Benito Ros nos ha concedido una super entrevista donde repasa su temporada, la relación con Abel y muchas cosas más, Disfrutad!

Lunes 10 de septiembre de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista a Abel Mustieles tras el Campeonato del Mundo

Entrevista al número dos del Mundo en la que nos cuenta todo lo ocurrido en el Campeonato del Mundo. No os perdáis todo el análisis de las zonas!

Domingo 22 de julio de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista a Benito Ros x10 Campeón de España

Tras la consecución de su 10º título de Campeón de España, Benito Ros nos concedó una entrevista donde nos habló del pasado presente y futuro de esta temporada.

Lunes 2 de julio de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista a Lua Vizcaino

Entrevista exclusiva a Lua Vizcaino quien en su debut en la UCI World Cup ha conseguido meterse en el top 5!

Miércoles 16 de mayo de 2012
por Alvaro Lopez

Supermance, el electrón libre !

La gran revelación de esta temporada ... Uno de los nombres más importantes en la escena 26 "UCI, el líder de la Copa del Mundo de 26", se pasa al 20! Entrevista exclusiva a Supermance, el electrón libre del equipo Koxx!

Sábado 5 de mayo de 2012
por Alvaro Lopez

César Cañas... «Vaguea menos y trialea mas!»

Hemos entrevistado al 11 veces campeón del mundo César Cañas para conocer de su mano a qué se dedica en la actualidad y repasar el momento que vive nuestro deporte!!

Martes 24 de abril de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista Toni Bou-Raúl Gutierrez parte 1

Con motivo del Campeonato de España de trial en moto, tuvimos la oportunidad de entrevistar conjuntamente a Raúl Gutierrez y a Toni Bou, el resultado...Espectacular!!

Miércoles 7 de marzo de 2012
por Alvaro Lopez

Vincent Hermance, confesiones y profecías

Supermance concedió una entrevista a Tribalzine. El campeón de la Copa del Mundo charló acerca de su estado de ánimo a punto de comenzar la temporada 2012. El gerente de Koxx confiesa algunos errores y nos anunció una buena noticia ...

Domingo 15 de enero de 2012
por Alvaro Lopez

Entrevista exclusiva a Ot Pi

Entrevista exclusiva al director generl de Monty, Ot Pi, para conocer de primera mano sus impresiones sobre la nueva etapa que la marca comienza con Abel y la M5.

Sábado 15 de octubre de 2011
por Alvaro Lopez

Entrevista a Benito Ros, 8x Campeón del Mundo de 20" !

Entrevista exclusiva al Campeón del Mundo de 20" Benito Ros en la que nos cuenta sus sensaciones durante este año 2011.

TRIBAL FLASH

19 septembre - Calendrier Ufolep Est : 1ère course samedi 23 septembre à Barbey-Séroux !

Voici les premières dates des compétitions de Trial régionales de la nouvelle saison dans la partie est de l’hexagone. Le Trophée (...)

18 septembre - Compétition nocturne à Montauban le 23 septembre

Le Montauban Trial Club a le plaisir de vous annoncer la "SESSION II" de sa Compétition Nocturne. En effet, pour ses 10 années d’existence, (...)

14 septembre - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 6ème manche à Savigneux le dimanche 17 septembre!

Le club du Vélo Vert Savignolais organisera la 6ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 17 septembre ! Une (...)

14 septembre - CIRO Trial 2017 : le VCS Betton vous attend dimanche 17 !

L’équipe de bénévoles du Vélo Club Sportif de Betton s’est mise en marche pour tracer le trial de Betton et vous attend de pied (...)

26 août - Programme d’Albertville 2017, finales en live sur le channel UCI !

Voici le programme complet de la 4ème étape de la Coupe du Monde UCI Trial 2017, qui investit pour la troisième année consécutive Albertville et (...)

22 juin - Coupe FFC Auvergne Rhône Alpes 2017 : 5ème manche à Petit-Coeur le dimanche 25 juin !

Le club de Vélo Trial Petit-Coeur La Léchère organisera la 5ème manche de la Coupe Auvergne-Rhône-Alpes 2017 de Trial ce dimanche 25 juin ! Une (...)

22 juin - Coupe FFC Grand Sud 2017 : finale à St Sulpice le dimanche 25 juin !

La finale de l’édition 2017 de la Coupe FFC Grand Sud de Trial se déroulera le 25 Juin dans la petite ville de Saint-Sulpice-sur-Lèze en (...)

10 juin - Championnat Centre IdF 2017 : les zones de la finale de Larchant !

La finale du Championnat Centre / Ile-de-France Ufolep 2017 de Bike Trial se dispute ce dimanche 11 juin à Larchant. Retrouvez les infos sur ce (...)